Tel. 93 127 58 13 info@centredediabcn.org

Como familiar de Efrén Sanchís Pardo (80 años), enfermo de Alzheimer desde hace años y asistido por el Centro ISPA, quiero agradecer infinitamente y hacer constar el magnífico trabajo y cuidados prestados a mi padre enfermo, así como las labores de apoyo y orientación en sus cuidados a mi madre, su cuidadora principal.

Recomendaría vivamente este centro, tanto por sus terapias cognitivas y actividades para los pacientes, como el cariño, profesionalidad, calidad humana y dedicación que siempre hemos visto en todos los profesionales que lo integran.

Mi padre acude al Centro ISPA todas las mañanas laborables, dónde ha conseguido, mediante actividades y ejercicios, junto con la medicación indicada por su médico, frenar el avance de su enfermedad, manteniendo una buena calidad de vida y cierta autonomía.

Mi madre, con 73 años, cuidadora principal, es otra desde que, sabiendo que mi padre está bien atendido y tratado por las mañanas, dispone de tiempo para realizar las labores domésticas y pequeños recados. Creo que gracias al centro ISPA ella no se ha desmoronado y puede seguir adelante con su labor.

Cuidar a un enfermo de Alzheimer requiere 24 horas los 365 días del año. Sin vacaciones, ni fines de semana, ni tiempo libre, ni horas de sueño reparador. Creo que es la tarea más dura e ingrata a la que una persona se puede enfrentar. Tanto física como emocionalmente. ISPA nos proporciona un respiro en este camino, nos orienta y nos hace más llevadera la tarea a toda la familia

En este escrito queremos expresar nuestro agradecimiento al centro y nuestro deseo que siga activo durante muchos años, cumpliendo con esta gran labor asistencial y social, dando cobertura a estos barrios de Barcelona- Eixample dónde la población anciana es tan numerosa y tan necesitada de vuestros servicios.